La peculiar forma de pintar de Victoria: con sus senos

Tiene 26 años. Es una pintora rusa y asegura poseer una nueva forma de hacer un cuadro: pintando con sus senos. Esta artista, que sólo quiere ser conocida como Victoria, afirma que la técnica le entrega más calidez a sus creaciones.
Nacida y criada en San Petersburgo, Victoria ya ha producido 15 cuadros en su estudio. ¿Y a qué dedica el resto de su tiempo? Trabaja en el museo de la ciudad y, además, va a clases en la es­cue­la de arte local.
“Les muestro y vendo mis cuadros a mis amigos, pero sueño con hacer una exposición y tengo la esperanza de encontrar a al­guien que me pueda ayudar”, confía.

Victoria cree que su innovadora forma de pintar puede hacerse un hueco en las últimas tendencias del arte. Y es que esta mujer es la única en toda Rusia que pinta con sus pechos. Yevgenia Loginova, propietaria de la Galería de arte "Arch", en San Petersburgo, escuchó rumores sobre la peculiar forma de pintar de Victoria y la invitó a mostrar sus obras y su proceso de trabajo. 
En su primera demostración y en tan sólo 30 minutos, una orgullosa Victoria pintó una composición abstracta en colores violetas y plateados. 
"Empecé a pintar con mis pechos hace menos de un año. Tuve un sueño una noche en el que estaba haciéndolo, así que cuando me desperté, me decidí a probarlo. Entonces, una persona decidió comprar mi cuadro. Dijo que era muy bonito. Y esto realmente me inspiró", dijo Victoria, que tiene un título de crítico de arte y también de especialista en arte del jardín. 
Sus pinturas van desde motivos reales, flores o palmeras hasta abstracciones geométricas o de color.
"Sí, es muy raro, lo reconozco. Y es muy difícil, mucho más que pintar con las manos. Hay que asegurarse de no emborronar o dañar lo que ya has hecho", dijo Victoria.


1 comentario: